Índice

“La Tejedora” un espacio para compartir

Después de una pequeña pausa, “La Tejedora” vuelve a estar a vuestra disposición pero con otro formato: alquiler completo del espacio, es decir, también podréis disponer de la cocina.

Alquila espacio para organizar tu retiro

Si eres facilitador o facilitadora de cualquier tipo de retiros, si impartes cursos de formación o talleres de cualquier disciplina u organizas eventos de cualquier tipo, “La Tejedora” es tu lugar ideal si estás buscando un lugar especial en la naturaleza y necesitas un gran espacio.

“La Tejedora” cuenta con una gran y acogedora Sala de Actividades y capacidad para 32 personas. Además también podréis usar la cocina a vuestro antojo, con lo que podréis también realizar cursos de cocina o simplemente organizar vuestra dieta como más os apetezca.

Alquila espacio para organizar tu reunión familiar, de amigos o de empresa

Si estáis buscando una gran casa rural para reuniros a la familia, si sois una gran cuadrilla en busca de un alojamiento rural de gran capacidad, “La Tejedora” también es una buena opción para ti.

Tenéis a vuestra disposición un gran jardín con barbacoa ideal para disfrutar de una buena comida en buena compañía.

En la naturaleza de Cantabria

Una gran Casa Rural ubicada en la zona del Alto Asón, en el municipio de Rasines, en la parte Oriental de Cantabria. Rasines está situado entre los municipios de Ramales y Ampuero  y limita con la provincia de Vizcaya.

El Alto Asón es un paraíso para los amantes de la espeleología. No hay en Europa tal concentración de pozos, galerías y ríos subterráneos. Actualmente existen más de 4.000 cuevas catalogadas en esta zona de las más de 9.000 con las que cuenta Cantabria. Aquí está ubicado el mayor sistema subterráneo de cuevas de Europa.

En los últimos años también ha pasado a ser una gran zona especializada en Vías Ferratas. Una Vía Ferrata es un recorrido de ascensión o escalada en zonas de roca de dificultad variable que ha sido equipada con material de seguridad y progresión para hacer posible la práctica de este deporte a personas sin conocimientos de escalada.

Son innumerables también la cantidad de rutas de senderismo a disposición de los visitantes. Rutas de distancia y dificultad variable que hacen posible disfrutar de esta actividad hasta a los más pequeños.

Las instalaciones de “La Tejedora”

Nuestra instalaciones están perfectamente equipadas y acondicionadas tanto si se trata de una reunión familiar o de amigos como para actividades que requieran un entorno de silencio y tranquilidad necesario para la meditación y el retiro interior.

Dormitorios

Disponemos de dos grandes dormitorios compartidos con 8 literas cada uno, lo que hace posible alojar a un total de 32 personas.

Cada uno de estos dos dormitorios, situados en plantas diferentes, cuenta con un amplio baño y dos duchas cada uno.

En la planta baja está situado el gran salón comedor, una zona de relax con chimenea ideal para el esparcimiento y el disfrute de actividades en grupo.

Desde aquí se accede al gran jardín con barbacoa.

Jardín y barbacoa

En la fachada noreste, “La Tejedora” dispone de un gran jardín diáfano de 120 metros cuadrados ideal para la práctica de cualquier tipo de actividad en grupo, ya sea celebraciones, reuniones o práctica de ejercicio al aire libre, como yoga, pilates o meditación. Todo ello disfrutando de unas espectaculares  vistas.

En este jardín, en su esquina norte, se encuentra la zona cubierta de barbacoa con todo lo necesario, nevera y agua corriente.

Cocina

También en la planta baja, al lado del salón-comedor y comunicada con este con una gran ventana de servicio, se encuentra la amplia cocina, totalmente equipada para dar servicio a más de 30 personas.

Dispone de una gran cocina de fuegos a gas con un horno de gran capacidad. Esta cocina es comparable en cuanto a equipación y menaje con cualquier cocina industrial y es capaz de cubrir cualquier necesidad que se presente.

Sala de Actividades

En la planta superior se encuentra nuestra gran Sala de Actividades de 140 metros cuadrados.

Una sala cálida y acogedora con suelo de madera de castaño y calefacción que además puede beneficiarse si el clima lo requiere del calor del tiro de la chimenea del salón que se encuentra debajo.

Esta gran sala, lo mismo que el jardín, es ideal para la práctica de cualquier tipo de actividad en grupo, ya sea pilates, yoga o meditación. También para impartir cualquier tipo de formación o taller.

Retiro cerca del Mar

Otra de las ventajas de “La Tejedora” es su inmejorable ubicación. Es la mezcla perfecta entre Mar y Montaña. Rodeada de Naturaleza pero a tan sólo 20 minutos del Mar. El Valle del Asón se abre camino hacia el mar a través de la Ria de Treto. De ahí se puede acceder de forma natural a la Playa del Regatón, y luego de doblar El Puntal, a la gran Playa de la Salve, ambas en  Laredo. O también disfrutar de la zona de Marismas de Santoña  y desde ahí acceder a la preciosa Playa de Berria por un lado del Monte el brusco y por el otro, hacia el Oeste, a la Playa de Trengandín, que se extiende hasta la bella Noja. Si optamos por dirigirnos hacia el Este, en dirección a Bilbao, podremos disfrutar de la preciosa Playa de Oriñón.

Artículos por Categorías

Buscar en el Blog

Últimos Artículos

web-casa-retiro-fachada-trasera-jardin

Web Casa Retiro

“La Tejedora” un espacio para compartir Después de una pequeña pausa, “La Tejedora” vuelve a estar a vuestra disposición pero con otro formato: alquiler completo

Leer más »

EL TELAR DE LA TEJEDORA

En este espacio ("El Telar") puedes disfrutar de un Retiro Individual "a tu aire" o solicitando acompañamiento terapéutico. Consúltame y te informaré de lo que precises.