Retiros en la Naturaleza

Desconecta para Conectar con tu SER

Necesitas cargarte de energía positiva

retiro de bienestar en cantabria

valle del asón

La importancia de un entorno natural

En cualquier tipo de Retiro es fundamental el entorno en el que se realiza. Un Retiro en la Naturaleza te garantiza el entorno perfecto de paz y armonía necesarios para aislarte del «ruido» diario. Esto es muy importante para facilitar los ejercicios de meditación, si es ese el propósito, o simplemente te facilita la realización de otro tipo de actividades en sintonía con el estado emocional que pretendas encontrar.

retiro de meditacion en la naturaleza

Mar y Montaña, combinación perfecta

El Valle del Asón te da la posibilidad de disfrutar de majestuosos y centenarios bosques de robles,  hayas y encinas. Lugares mágicos que cambian de color con cada estación del año. Un Valle que permite al Asón desembocar en el Cantábrico con sus extensas y limpias playas y te ofrece múltiples posibilidades para hacer senderismo tanto por el monte como por las marismas.

En Cantabria, a los amantes de la Naturaleza nunca les faltan opciones para disfrutar de sus tesoros

contemplación en la naturaleza

retiro de meditación en la naturaleza en cantabria

valle del asón

Sumérgete en la Naturaleza de Cantabria

Necesitas un cambio en tu vida, sientes que necesitas despejar tu mente y relajarte. Un retiro en la naturaleza es el lugar perfecto para descansar y cargar pilas. Perderte entre los bosques  de robles, hayas y encinas, ríos y arroyos, lugares apartados llenos de energía positiva. Tomarte un tiempo, sólo para ti, rodeado de naturaleza, sin duda es la mejor opción cuando quieres alejarte de la rutina diaria, cuando sientes que necesitas un cambio. En “La Tejedora” tienes en entorno perfecto para realizar actividades paralelas  y complementarias a tus momentos de meditación y contemplación.

que ver en rasines

Cultura y Tradición en nuestro Valle

El legado de nuestros antepasados

retiros-naturaleza-cueva-valle-mamut-entrando-cueva

Museo de la Cantería

Museo dedicado al gran maestro cantero Rodrigo Gil de Hontañón, natural de Rasines y maestro de la Catedral de Salamanca.

Hornos de Cal

En el Barrio de Helguera, se conservan los restos de dos antiguos hornos de cal que han servido para recuperar la «Ruta de las Minas y Caleros por Rasines»

Cueva del Valle

Esta cueva es muestra de los asentamientos humanos del Paleolítico en esta zona, donde encontraron abundante caza y pesca.

Parque del Paleolítico

Este pequeño Parque, en el entorno a la Cueva del Valle, pretende dar a conocer algunos de los hayazgos realizados.

Sumérgete en la Naturaleza de Cantabria

¿Estás buscando una forma de alejarte del estrés y las preocupaciones diarias? ¿Quieres encontrar tu propósito en la vida? ¿Estás buscando una forma de crecer en lo personal?

Considera un retiro de crecimiento personal en la naturaleza. En este viaje transformacional estarás rodeado de silencio, podrás dedicarte a la contemplación y a otro tipo de actividades en la naturaleza. La meditación y el tiempo para buscar en tu interior te permitirán alcanzar un estado de calma y paz.

Este tipo de experiencia puede ayudarte a aliviar el estrés y la ansiedad, y te permitirá enfocarte en tu propósito en la vida. Si estás buscando una forma de mejorar tu bienestar, anímate a realizar un retiro de crecimiento personal en la naturaleza.